Alt

Cómo llegar

  • Inicio
  • /
  • Información
  • /
  • Cómo llegar

EN AVIÓN

A Coruña cuenta con aeropuerto propio. Es el Aeropuerto de Alvedro y se sitúa a 15 minutos del centro de la ciudad. Desde él puedes volar a Madrid, Barcelona, Valencia, Menorca, Málaga, Gran Canaria, Londres, Ginebra y Milán.

Además, a 45 minutos en coche o 30 minutos en tren se encuentra el Aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, desde el que puedes conectar con múltiples ciudades españolas y europeas.

Para facilitarte el desplazamiento, el Aeropuerto de Alvedro cuenta con servicio de transporte en autobús y taxi al centro de la ciudad.

EN TREN

Si viajas en ferrocarril, puedes hacerlo cómodamente y llegarás a la emblemática Estación de San Cristóbal, a media hora del centro caminando. Si lo prefieres, puedes ir en autobús o taxi.

Tienes opciones de larga distancia, en alta velocidad-AVE, desde Madrid y también en media distancia desde Vigo, Pontevedra o Santiago de Compostela.

EN AUTOBÚS

Para llegar a A Coruña en autobús, existen compañías como Alsa, Alsacalpita, Flixbus, Monbus o Arriva, ofrecen conexiones desde y hacia A Coruña tanto nacionales, internacionales o incluso interurbanas, con llegada a la Estación de Autobuses de A Coruña e inluso algunos de ellos paran en el centro de la ciudad.

La estación cuenta con zona comercial con establecimientos de prensa, cafetería o farmacia, así como de servicios de consigna.

Además está bien comunicada con el centro de la ciudad, desde la que se puede acceder en coche o en taxi en menos de 10 minutos, o si se prefiere en autobús urbano.

EN COCHE

Si tu opción es venir en vehículo particular, puedes llegar a A Coruña a través de varias vías de alta capacidad.

La Autopista del Atlántico (AP9) nos conecta con Portugal a través de Santiago de Compostela, Pontevedra o Vigo, entre otras urbes. La Autovía del Noroeste (A6) enlaza A Coruña con Madrid pasando por Lugo, Ponferrada y otras ciudades castellanas y la Autovía del Cantábrico nos enlaza con Asturias, Cantabria y País Vasco.

Alternativa. Ruta N-VI

Si no quieres conducir por autovía, puedes optar por una aventura por carretera a través de la Ruta N-VI, que parte del kilómetro cero de Madrid y llega hasta la Torre de Hércules tras atravesar más de 70 municipios.

Podrás visitar museos desconocidos, castillos llenos de historia, bodegas con varias Denominaciones de Origen, mucha naturaleza y, por supuesto, degustar la gastronomía de nuestro país.

Planifica tu ruta aquí: Google Maps 

Una vez llegues a la ciudad, te recomendamos aparcar tu coche y utilizar el transporte público o moverte caminando.


PATROCINADORES ORO


PATROCINADORES PLATA